DISCO DE PARAGUAYA NOMINADO A LOS PREMIO GARDEL 2020

El disco PURAHÉI CHE RETÃGUA (Música de mi tierra) de Chiara D’Odorico fue nominado en la categoría de Mejor Álbum de Música Clásica en los prestigiosos PREMIOS GARDEL 2020. La ceremonia de premiación será en Agosto a través de la pantalla de TNT.
 
El disco se lanzó en mayo 2019. Nació con el objetivo de difundir, valorizar y dar a conocer Música Paraguaya académica del siglo XX y XXI. Muchas de las obras fueron grabadas por primera vez ya que no habían antecedentes de registros previos y algunas fueron rescatadas especialmente para ser incluidas en este álbum. Los verdaderos protagonistas de este disco son los compositores que injustamente han sido poco conocidos y valorados en su época y las nuevas generaciones que merecen mayor difusión.
 
Los Premios Gardel se desarrollan hace 21 años organizado por CAPIF (la cámara que agrupa a los sellos discográficos de Argentina) y distingue lo más destacado de la música, premiando el talento de los artistas en diversos géneros y categorías. El jurado de los Premios está integrado por músicos, periodistas y otros miembros de los medios de comunicación, productores de espectáculos, ingenieros de sonido y diversas personalidades vinculadas a la música.

PURAHÉI CHE RETÃGUA se puede escuchar en todas las plataformas digitales (Spotify, iTunes, Deezer, YouTube) gracias a la distribución del Sello Acqua Records. El disco se puede obtener en su formato físico en los puntos de venta en Asunción y Buenos Aires y a través de la web www.chiaradodorico.com

SOBRE LA ARTISTA
 
Chiara D’Odorico está considerada una de las pianistas paraguayas con mayor reconocimiento a nivel internacional. Distinguida con distintos premios que realzan su carrera artística como «Embajadora Turística del Paraguay», “Premio Artífices del Cambio: Mujeres que Innovan y Crean”, “Joven Sobresaliente del Paraguay, “Premio Nacional de la Juventud” entregado por el Presidente de la República.

Desarrolla una intensa actividad musical presentándose regularmente en distintos países como solista y con orquesta. Ha visitado más de treinta países como Brasil, Colombia, Estados Unidos, Italia, Francia, El Vaticano, España, Austria, Rusia, Sudáfrica, Líbano e India.

Promoviendo y difundiendo la música de su país, ha presentado y estrenado obras de compositores paraguayos en distintos escenarios.

La crítica especializada de Rusia resaltó: “(…) una digitación llena de vida, un toque capaz de regalar sonoridades múltiples y un dominio de la dinámica poco común en una artista de su edad”. La de Portugal destacó: “(…) demostró su talento y destreza a través de un selecto repertorio de reconocidos compositores europeos y latinoamericanos”. En otra ocasión en Paraguay: “La artista entregó toda su sensibilidad, expresión y emoción al ejecutar el piano”.
 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *