Acevedo fue trasladado a un destacamento militar en Concepción

El jefe comunal, bajo custodia policial, salió de su domicilio cerca de las 14.40 de este lunes por orden de la fiscala Camila Rojas, quien es una de las que tiene a su cargo la investigación sobre la salida del país del político liberal, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Acevedo fue beneficiado, primeramente, con hacer la cuarentena en su vivienda, sin embargo, el director de la Decimotercera Región Sanitaria de Amambay, Nelson Collar, dispuso este lunes el traslado del intendente al cuartel militar ubicado en la entrada de la capital departamental de Concepción.

La decisión se tomó por recomendación del Centro de Coordinación Interinstitucional de apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, que, a su vez, reiteró a la opinión pública que “nadie está por encima de la ley” y que los trabajos realizados contra el coronavirus requieren de la colaboración de todos.

El hermano del diputado Robert Acevedo se encuentra imputado por violar la cuarentena, luego de que fuera filmado cruzando la frontera hacia el Brasil, pese a estar prohibido, utilizando su influencia como intendente de la ciudad.

El caso salió a luz este domingo con la viralización de un video en las redes sociales en el que se observaba al titular de la comuna increpar a los militares por no permitirle cruzar la línea fronteriza.

El intendente pedrojuanino tiene una vivienda en la ciudad de Ponta Porã, Brasil, hasta donde se habría dirigido. Se investiga que el político de Amambay, supuestamente, cruza de forma regular la frontera, a pesar de que por disposición del Ejecutivo las mismas están cerradas, como medida para evitar la propagación del Covid-19.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *